El video de las cámaras de seguridad muestran el momento en que un encapuchado esconde un canguro con droga en el minimarket de Paulina Quispe y, minutos después, la Policía ingresa para detenerla.
La señora Paulina Quispe denunció que la Policía le habría "sembrado" droga en su minimarket, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para luego realizar un operativo, detenerla y extorsionarla a cambio de su libertad.
El video de las cámaras de seguridad, difundido por Panamericana, muestra el momento en que un encapuchado esconde un canguro con droga en el minimarket de Quispe y, minutos después, la Policía ingresa al establecimiento y encuentran el paquete.
De inmediato, los efectivos enmarrocan a Quispe y la llevan a la comisaría, donde -según la señora- le pidieron dinero para "arreglar" su situación.
PNP inicia investigación
Ante ello, el director de investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Carlos Tuse Lloclla, señaló que la PNP ya inició investigación contra los policías denunciados.
“Desde la Inspectoría observamos todas las conductas indebidas que pueda tener el personal al respecto. Condicionamos a un grupo de investigación que se conoce como la oficina de disciplina para ver si hay indicios de evidencia de alguna irregularidad", dijo para Panamericana.
"Ante la información, hemos dispuesto de un equipo para que concurra a esta unidad y si encontramos evidencias procederemos con los procesos administrativos para quienes resulten responsables”, indicó.
No obstante, recalcó que "la declaración de la señora tenemos que validarlas, y según ello, se determinarán las responsabilidades individualizadas, (...) y las sanciones pueden ser de graves a muy graves, según la conducta, desde días de rigor hasta el pase al retiro”.
Comparte esta noticia