SMP | Denuncian demora en búsqueda de adolescente desaparecida

Carla Elizabeth García Dioses desapareció el pasado miércoles en la mañana. Su madre se acercó el mismo día a colocar la denuncia en la comisaría Sol de Oro, y cuenta que la hicieron esperar tres horas para tomarle las declaraciones.

Carla García de 14 años está desaparecida hace seis días. | Fuente: RPP Noticias

Carla Elizabeth García Dioses, una adolescente de 14 años, desapareció el miércoles 2 de octubre a las 8 de la mañana en el distrito de San Martín de Porres. Su madre, Carla Dioses, se acercó a la comisaría Sol de Oro a las 3 de la tarde para colocar la denuncia; sin embargo, no fue hasta tres horas después que la Policía tomó sus declaraciones, dijo a RPP Noticias.

La mujer cuenta que llegó a la jefatura y le indicaron que suba al tercer piso. Una vez allí, la madre de la menor desaparecida señaló que le dijeron: “sabe qué señora, siéntese ahí, espere que terminen de pintar las paredes y recién vamos a poner la denuncia”.

“Esperé tres horas”, aseguró la mujer en Central de Informaciones. “La comisaría [Sol de Oro] hasta el día de ayer [lunes] no ha hecho absolutamente nada”, agregó la madre de la menor que lleva seis días desaparecida.

Este martes, el capitán Bernaola se contactó con Dioses y la ayudó a interponer la denuncia por Interpol.

La menor vivió en Tumbes con su abuela, pero desde hace un año y medio reside en la capital. “No conoce a nadie”, sostuvo la madre. Al momento de su desaparición llevaba una mochila de color naranja, buzo negro, chompa negra y zapatillas del mismo color con detalles fucsia. 

¿Qué opinas?