El congresista, Virgilio Acuña Peralta lamentó que hasta el momento las mesas de trabajo por el desarrollo de Cañaris hayan sido infructuosas.
El congresista lambayecano, Virgilio Acuña Peralta, dijo que la reunión de la mesa de trabajo de Cañaris que se realizará este 4 de mayo en el centro poblado de Marayhuca, perteneciente al distrito de Incahuasi, será un conversatorio más e innecesario que no resolverá los verdaderos problemas de la comunidad campesina de la zona andina.
El parlamentario dijo que la reunión será lo mismo de siempre, un encuentro donde se toma café, se pierde el tiempo y se habla de temas que no entienden los comuneros, y que implica un gasto de dinero y tiempo por trasladar a representantes del Estado y policías.
“Van tres meses y esto no tiene ningún acuerdo, lo que se va a discutir mañana es la validez de las asambleas para ver si la empresa puede operar, pero lo curioso es que la minera ya trabaja desde hace mucho tiempo con una autorización del Estado. Creo que con justa razón los comuneros anuncian que volverán a sus protestas”, finalizó el congresista.
Acuña Peralta, quien hasta ahora había participado en las cuatro anteriores reuniones, sostuvo que en esta ocasión no asistirá a la reunión porque el Estado, a través de los representantes de la Oficina de Conflictos Sociales, no ha resuelto los verdaderos problemas que demandan los comuneros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia