Por el bloqueo de la Carretera Central, el precio del kilo de pollo se incrementó a 18 soles en Huánuco, mientras que en Junín el kilo del durazno cuesta 5 soles.
Entre 16 y 18 soles fluctúa el precio del kilo de pollo en los principales mercados del distrito de Amarilis, región en Huánuco, lo que representa un incremento del 100%, debido a que habitualmente su costo oscila entre los 9 y 9 soles con 50 céntimos.
Las amas de casa expresaron su malestar por lo sucedido y han tenido que recurrir a otras alternativas como la carne de vaca y cerdo para preparar sus comidas.
Esta situación se debe al bloqueo en algunos tramos de la Carretera Central por la caída de huaicos y el incremento del caudal del río Rímac, a la altura del distrito de Matucana en la provincia limeña de Huarochirí.
De igual manera, en la provincia de Huancayo, región Junín, las frutas y las flores presentaron un incremento en sus precios hasta en un 100%. Tal es el caso del kilo de durazno y uva, que cuestan entre 5 y 4 soles.
Las rosas importadas cuestan 10 soles la docena y existe escasez de claveles, palmeras y otras plantas para formar arreglos florales.
Comparte esta noticia