Se suspende por 180 días el otorgamiento de licencias para portar armas. | Fuente: Andina

Con el fin de evaluar y adoptar medidas correctivas de manera urgente, el Ministerio del Interior declaró que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) será reorganizada por 90 días calendario.

La Resolución Ministerial, publicada el sábado 3 de agosto, señala que se suspende el otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego por un plazo de 180 días.

Se dispone de la creación del Comité de Reorganización, conformado por representantes del Despacho Ministerial, Viceministerial, Sucamec, Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y de la Secretaría General del Ministerio del Interior.

Se suspende por 180 días el otorgamiento de licencias para portar armas. | Fuente: El Peruano

Ellos se encargarán de evaluar los procesos de autorización, fiscalización, control de la fabricación, entre otros relacionado a las armas, municiones y explosivos.

Al respecto, la Sucamec emitió un comunicado oficial en el cual se comunica que esta medida “permitirá fortalecer y ampliar las capacidades de nuestra entidad en aras de los servicios brindado a los administrados a nivel nacional, para que estos sean más ágiles y eficientes”.

¿Qué opinas?