El efectivo policial puso resistencia al robo de su moto lineal y reaccionó realizando disparos a los delincuentes, quienes al final se dieron a la fuga.
El SO3 PNP Junior Castillo Sánchez, de 24 años, fue baleado a la altura del tórax cuando unos sujetos intentaron robarle su moto lineal en circunstancias que se encontraba frente al domicilio de su enamorada, ubicado en la urbanización Santa María en el Cercado de Ica.
Según su pareja, Carolina Belén Cabrera (21), ellos se encontraban conversando e hicieron su aparición dos sujetos armados que cogotearon al efectivo y obligaron a darle su moto lineal, a lo cual puso resistencia y tras lograr zafarse realizó disparos, resultando herido por lo que fue evacuado al Hospital Regional de Ica; mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
Tras una intervención quirúrgica, el médico del Hospital Regional de Ica, Ancelmo Magallanes Carrillo, dijo que el efectivo se encuentra estable a pesar que la bala dañó el pulmón, diafragma, páncreas y baso, este último terminó seriamente afectado.
“La función del baso será reemplazada por el hígado por lo cual tendremos que ponerle varias vacunas al paciente. Es posible que lleve una vida normal y se encuentra recuperando”, dijo.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia