El secretario regional de Defensa Civil Carlos Balarezo, indica que comerciantes formales tienen puestos ambulantes en los exteriores.
La Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Chiclayo, el Ministerio Publico y la Policía Especializada de Delitos Aduaneros y de Contrabando deben intervenir en el Mercado Modelo antes de que se inicie el reordenamiento manifestó Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico regional de Defensa Civil.
El funcionario declaró que se tiene información que muchos de los puestos ambulantes corresponden a comerciantes formales del entorno del Mercado Modelo y del interior, que utilizan las calles del Centro de Abastos para expender productos y no pagar impuestos y que también se sabe que más del 70 % de lo que se vende es de contrabando.
"Si interviene la SUNAT,estamos seguros que los ambulantes disminuirían de 5000 a menos de 2500,y esto facilitaría la inminente intervención de la Municipalidad de Chiclayo, para ejecutar el reordenamiento del mercado, tal como lo establece una sentencia judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia