Según indicaron desde Sunedu, este texto precisa la creación de órganos desconcentrados para atender de manera más cercana a las universidades en sus mismas localidades.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó su nuevo Reglamento de Organización y Funciones, a fin de garantizar la calidad de la educación superior universitaria de manera moderna, ágil y cercana a las universidades.
Desde Sunedu indicaron que ahora contarán con tres direcciones de línea: la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitaria, la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria y la Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria.
De esta forma, precisaron, que se profundizará trabajo de los órganos desconcentrados que deben supervisar y atender a las universidades peruanas de manera más cercana.
Nuevas direcciones
La nueva Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitaria tiene las funciones de evaluar y proponer al Consejo Directivo de la Institución el licenciamiento de universidades para asegurar que cumplan con las condiciones básicas de calidad para ofertar el servicio educativo superior.
Asimismo, se encargará de supervisar y fiscalizar a las universidades para garantizar que la nueva oferta y los servicios complementarios beneficien a los estudiantes.
Mientras que la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria se encargará de garantizar un adecuado registro de los títulos y grados otorgados por universidades peruanas, así como brindar eficacia a grados y títulos obtenidos en el extranjero, como resultado de la evaluación de su conformidad con los criterios de calidad o tratados asumidos por Perú.
Desde Sunedu indicaron que este órgano técnico brindará la estadística sobre la realidad universitaria necesaria para las decisiones de políticas públicas respecto de la educación superior peruana.
Por último, la Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria se encargará de proponer y evaluar los proyectos normativos en materia de educación superior, así como supervisar su implementación.
El texto integrado de la aprobación de este instrumento de gestión fue publicado en el Diario Oficial El Peruano este jueves.
Te recomendamos
Comparte esta noticia