Supervisan lugar donde se ubicará nueva ciudad de Olmos

Las autoridades del PEOT supervisaron el lugar donde se construirá la nueva ciudad de Olmos denominada Charles Sutton.
Henry Urpeque Neciosup

Autoridades del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) supervisaron el extenso terreno donde se ubicará la nueva ciudad Charles Sutton, generada a raíz del impulso agroexportador que traerá consigo el Proyecto Olmos en la región Lambayeque.

En compañía del reconocido especialista en suelos y fenómenos naturales, doctor Julio Kuroiwa Horiuchi, los representantes del proyecto visitaron cada tramo del terreno donde se construirá la nueva ciudad planificada.

Al final reconocieron que la ubicación de la nueva ciudad propuesta por el PEOT es la más apropiada, ya que se encuentra localizada en una zona central-alta, en la que estaría libre de inundaciones y peligros sísmicos.

Además, se recomendó que sea construida con tecnología moderna que garantice la seguridad y duración de las viviendas.

Los especialistas detallaron que proyecto albergará aproximadamente a 62 mil habitantes en un futuro cercano y que generará un gran impacto socioeconómico a nivel regional y nacional.

Por su parte, el gerente general del PEOT,  Francisco Gayoso Zevallos, recordó que este planeamiento integral Olmos, elaborado por el Ministerio de Vivienda, ya ha sido entregado formalmente al Gobierno Regional de Lambayeque y actualmente es revisado por la Municipalidad Distrital de Olmos y la Municipalidad Provincial de Lambayeque, estando a la espera de su aprobación.

Lea más noticias de la región Lambayeque