Las acciones de supervisión continuarán en las garitas de control y terminales terrestres hasta el lunes 2 de julio.
La titular de la Superintendencia de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancía, Elvira Moscoso, encabeza hoy acciones de prevención contra accidentes en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, al comenzar el feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo.
Desde las primeras horas de hoy, los inspectores de la Sutran en 18 regiones del país ejecutarán el reforzamiento de acciones control de supervisión y fiscalización de los buses interprovinciales en el país.
Las acciones de supervisión continuarán en las garitas de control y terminales terrestres hasta el lunes 2 de julio, cuando finaliza el feriado largo, indicaron voceros de la Sutran.
Entre otros aspectos, se verificará el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, el estado de los neumáticos, el uso de cintas retroreflectivas, el estado del parabrisas, la habilitación vehicular, el SOAT y la licencia de conducir.
Asimismo, se pondrá especial énfasis en la supervisión y control de las jornadas de manejo que llevan los conductores, las que no pueden exceder las cinco horas de día o las cuatro de noche.
Andina
Comparte esta noticia