Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidenta de ATU pide al PJ "máxima sanción" para mototaxistas que atacaron a fiscalizadores

María Jara estuvo en el programa Nada Está Dicho en RPP.
María Jara estuvo en el programa Nada Está Dicho en RPP. | Fuente: RPP

María Jara Risco también destacó los convenios que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha firmado con algunas municipalidades distritales para trabajar juntos a fin de detectar infracciones a las normas de tránsito y combatir el transporte informal.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, condenó este lunes el ataque de un grupo de mototaxistas informales a fiscalizadores de la Municipalidad de Surco cuando se dirigían a realizar un operativo de rutina.

En entrevista con el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias, la autoridad pidió la "máxima sanción" de parte del Poder Judicial para los vándalos, quienes atacaron con piedras y palos a los trabajadores e, incluso, les lanzaron bombas molotov.

"Cuando vi las imágenes no pude sentirme menos que indignada... Creo que estamos llegando a niveles de violencia totalmente inaceptables. De mi parte pedirle a la Fiscalía y al Poder Judicial la máxima sanción, esto es un atentado inaceptable. Estoy segura que el Estado en su conjunto va a cerrar filas para sancionar este tipo de actos", aseveró.

En ese sentido, apuntó que "las reivindicaciones por formalizar alguna actividad se dan en diálogo, en paz, jamás atacando de una manera tan brutal".

Fiscalizacion con municipalidades

Por otro lado, Jara Risco destacó los convenios que la ATU acaba de firmar con algunas municipalidades distritales para trabajar juntos con el fin de detectar infracciones a las normas de tránsito y combatir el transporte informal.

La presidenta de la ATU señaló que están firmando estos convenios con los burgomaestres de La Molina, Miraflores y Magdalena del Mar. Están trabajando este tema con San Borja y Bellavista, en el Callao, y la idea es hacerlo con todos los alcaldes distritales.

También señaló que han hecho avances con la Municipalidad Metropolitana de Lima para fusionarse con Protransporte, entidad que administra el Metorpolitano y los Corredores Complementarios. "Nos urge dos cosas: la estrategia de desarrollar labores de fiscalización con las municipalidades distritales, pero sobre todo culminar la absorción de Protransporte", dijo.

Asimismo, indicó que están trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un marco normativo para que unidades informales que tienen acumulación de multas vayan al desguace para convertirse en chatarra. Jara señaló que en dos o tres meses debería estar lista la norma.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA