Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, se mostró satisfecha con la decisión del Poder Judicial -en primera instancia- que reconoce su matrimonio civil con su pareja Gracia María Aljovín y consideró que el matrimonio no debe ser visto exclusivamente para custodiar los bienes materiales.

"Acá hay un mensaje muy importante porque la gente piensa que uno se casa por plata, que solamente tenemos que cuidar nuestros bienes y que es suficiente con una unión patrimonial y eso es falso. Uno se casa para hacer un proyecto de vida, no para cuidar un patrimonio", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Paredes comentó que ella y su pareja, ambas ciudadanas peruanas, se casaron en los Estados Unidos hace tres años y luego solicitaron la inscripción del matrimonio en Perú. Al respecto, aclaró que no es necesario que una de las contrayentes sea residente en ese país.

"Nosotras somos peruanas. Muchos heterosexuales peruanos van a casarse a Estados Unidos por distintas razones y después inscriben el matrimonio acá. Así hemos hecho nosotras", indicó.

Finalmente, Susel Paredes agradeció las felicitaciones y muestra de cariño que han recibido tras dar a conocer la noticia. Asimismo, dijo que esta decisión representa "un momento muy especial" para ella como abogada y persona y "un paso muy importante".

"Esta resolución judicial lo que hace es decirnos a todos los peruanos que somos iguales ante la ley en dignidad y derechos, como dice la declaración universal de los derechos humanos. Esta celebración para vivir en las diferencias respetando las diferencias", dijo.

¿Qué opinas?