Referencial

La Gerencia Regional de Educación determinó suspender las labores escolares en la ciudad de Arequipa mañana miércoles 21 de marzo, ante el paro regional de 24 horas convocado por la Coordinadora Política y Social.

De acuerdo al comunicado 078, la autoridad regional establece la suspensión de labores escolares en instituciones educativas de las Unidades de Gestión Educativa Norte y Sur, tanto públicas, privadas y de convenio en todas sus modalidades, así como en institutos superiores tecnológicos y pedagógicos.

La medida fue asumida en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, porque los transportistas urbanos confirmaron su participación en la paralización, anunciando que dejarán de prestar servicio a la población desde las cero horas de mañana miércoles 21.

En tanto la Gerencia Regional de Trabajo, invocó a los empleadores del sector privado otorgar tolerancia en el horario de ingreso de sus trabajadores, por el paro del transporte público.

La Coordinadora Política Social de Arequipa, convocó al paro regional de mañana en protesta a la continua alza en los precios de los combustibles que genera el incremento de precios de los productos de primera necesidad.

Lea más noticias de la región Arequipa