Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Suspenden por cinco días protestas en Recuay

Dirigentes del distrito de Catac decidieron levantar sus medidas de fuerza contra la minera Chancadora Centauro hasta que se instale mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los dirigentes del distrito de Catac, provincia de Recuay (Ancash) decidieron suspender por cinco días las medidas de fuerza que mantienen en protesta contra las actividades de la minera Chancadora Centauro, hasta que se instale la mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo.

Una de las principales acciones a realizar será el desbloqueo de las vías en esa zona del país, informó un corresponsal de RPP.

Sin embargo, pidieron el cese de las “persecuciones a dirigentes y universitarios”, una indemnización de la empresa Chancadora Centauro a los familiares del fallecido Muñante Vergara, entre otros puntos.

Ayer se informó que este lunes arribará a la ciudad de Recuay una comisión de Alto Nivel de los Ministerios de Energía y Minas, y del Ambiente para instalar una mesa de diálogo con dirigentes de las ligas agrarias de la sierra de Ancash y dialogar sobre las exploraciones de la empresa minera en la zona de la laguna Conococha.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA