Dirigentes del distrito de Catac decidieron levantar sus medidas de fuerza contra la minera Chancadora Centauro hasta que se instale mesa de diálogo con el Ejecutivo.
Los dirigentes del distrito de Catac, provincia de Recuay (Ancash) decidieron suspender por cinco días las medidas de fuerza que mantienen en protesta contra las actividades de la minera Chancadora Centauro, hasta que se instale la mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo.
Una de las principales acciones a realizar será el desbloqueo de las vías en esa zona del país, informó un corresponsal de RPP.
Sin embargo, pidieron el cese de las “persecuciones a dirigentes y universitarios”, una indemnización de la empresa Chancadora Centauro a los familiares del fallecido Muñante Vergara, entre otros puntos.
Ayer se informó que este lunes arribará a la ciudad de Recuay una comisión de Alto Nivel de los Ministerios de Energía y Minas, y del Ambiente para instalar una mesa de diálogo con dirigentes de las ligas agrarias de la sierra de Ancash y dialogar sobre las exploraciones de la empresa minera en la zona de la laguna Conococha.
Comparte esta noticia