tesis
La profesional sustentó su trabajo a través de su laptop. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Tacna

Ante la imposibilidad de hacer una sustentación de manera presencial por el estado de emergencia que vive el país, la bachiller Milagros Lizbeth del Rosario Chipana Chura, utilizó una plataforma virtual para presentar su trabajo de investigación y lograr el título profesional de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna.

Es la primera vez que se emplea esta modalidad en la universidad tacneña para que una persona logre titularse. Chipana Chura, usó la plataforma Zoom para dirigirse al jurado calificador de la tesis integrado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Chipana Chura desarrolló la tesis: “Incidencia y morbilidad del recién nacido prematuro tardío en el Servicio de Neonatología del Hospital Hipólito Unanue de Tacna 2017 – 2019”.

Su trabajo fue aprobado por unanimidad por el jurado conformado por los médicos y docentes Jorge López, Eduardo López y Manuel Ticona.

De esta manera, la UNJBG se convirtió en la primera universidad del sur del país que inició las sustentaciones virtuales.