Profesores piden que se les evalúe en las aulas de clase y se respete los derechos laborales ganados en las luchas sociales.
Concentrados en diferentes puntos de la ciudad, los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación en Cajamarca (Sutec), y otros sindicatos como al CGTP se unieron para desarrollar una movilización en el marco de un paro de 24 horas en contra de las nuevas políticas laborales.
La secretaria regional del Sutec, Teresa Mattos, sostuvo que el paro acatado es para hacer sentir al gobierno central la incomodidad de los profesores por diferentes normas que se están implementado y atenta contra la trabajador del sector educación y otros sindicatos y es por ello hoy se ven unidos.
La movilización se desarrolló en estrictas medidas de seguridad. Los efectivos de la Policía Nacional acompañaron durante todo el recorrido de la movilización.
Cabe mencionar que, la dirigente señaló que para el mes de mayo también se tiene previsto acatar una nueva medida de protesta.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia