Renee Ramírez, secretario general del gremio, afirmó que mantienen un diálogo con el Gobierno para solucionar las demandas.
El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) negó haber convocado una huelga en provincias, y reafirmó el compromiso con el Gobierno para resolver los problemas del magisterio.
En diálogo con RPP noticias, el secretario general de este gremio, Renee Ramírez Puerta, indicó que el paro que realizan maestros en el interior del país, fue convocado al margen de los acuerdos nacionales del Sutep.
Dijo que existe una división en el gremio, ya que mientras un sector paraliza, como es el Comité de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep, el sector oficial mantiene el diálogo con el Gobierno para aumentar el presupuesto al sector.
No obstante, dijo, el apoyo de los maestros al paro que realiza Cajamarca contra Conga, es diferente, ya que es una protesta ‘justa’.
Ramírez Puerta manifestó que espera entablar nuevamente el diálogo con la ministra Patricia Salas, compromiso que ella asumió.
Asimismo, dijo no oponerse a las evaluaciones de la Carrera Pública Magisterial, no obstante, pidió que estas sean entendidas como el rendimiento en el aula y no con mera presentación de títulos.
Comparte esta noticia