Sutran impuso 22,000 papeletas a conductores por exceso de velocidad en 2019

La Sutran fiscalizó también a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular. Esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención.

Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. | Fuente: MTC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impuso entre enero y noviembre de este año 22,000 papeletas a conductores que brindan el servicio de transporte terrestre por exceso de velocidad en las carreteras.

El organismo también fiscalizó a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV). Esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención. De esa cifra, 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.

Estas medidas, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), buscan cambiar la conducta del postulante y de las entidades prestadoras de servicios complementarios. "Se quiere erradicar la mafia, la informalidad y los accidentes de tránsito", sostuvo la cartera en un comunicado.

La Sutran indicó, además, que en el 2019 incrementó la presencia de inspectores en las principales carreteras del país. En abril solo había 290 inspectores y actualmente son cerca de 750.

¿Qué opinas?