Sutran cerró 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados

Los terminales clausurados operaban sin la debida autorización y estaban distribuidos de la siguiente forma: ocho en Piura, uno en Arequipa, uno más en el Cusco, uno en Lambayeque y los otros dos en Lima.

Trece terminales fueron cerrados por la Sutran por operar sin la debida autorización. | Fuente: Sutran

Trece terminales terrestres que operaban con permisos anulados en las regiones Piura, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Lima, fueron cerrados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La sanción se aplicó en atención al informe de orientación Nº 082-2019-OCI elaborado por la Contraloría General de la República, en el que señala que 12 terminales venían funcionando con permisos anulados y 6 operaban sin contar con la habilitación técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, la Sutran informó que tres terminales se encontraban inoperativos, uno más tenía clausura temporal por parte del municipio del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero y otros dos contaban con licencia de funcionamiento regional, en Piura y Arequipa.

A la vez, “trece fueron cerrados por la Sutran por operar sin la debida autorización”, informó la superintendencia: ocho en Piura, una en Arequipa, una más en el Cusco, una en Lambayeque y las otras dos en Lima.

“La Sutran reitera su compromiso de fiscalización permanente en los más de 450 terminales habilitados y con licencia, así como la presencia diaria de los inspectores en los 88 terminales terrestres masivos que cuentan con la respectiva licencia y habilitación del MTC”, expresó la institución.  Andina

Sutran cerró 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados y sin habilitación técnica del MTC. | Fuente: Sutran
Sepa más:
¿Qué opinas?