Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sutran interviene más de 1 millón de vehículos en primer semestre 2010

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Del total de intervenciones realizadas por el organismo, 382 mil 432 corresponden a buses de transporte interprovincial y 634 mil 135 a camiones de carga.

Un total de 1 millón 016 mil 567 vehículos entre buses de transporte interprovincial y camiones de carga, fueron intervenidos en el primer semestre del año por los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), lo informó la titular de este organismo, Elvira Moscoso Cabrera.

"En lo que va del año, la Sutran  ha intensificado sus  operativos e inspecciones  en los diferentes puntos de intervención con las que se cuenta tanto en Lima como en Regiones  en el marco del operativo Viaje Seguro, para  detectar infracciones durante la prestación del servicio, a fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en la Red Vial Nacional y dotar de mayor seguridad al público usuario" manifestó la Superintendenta.

Del total de intervenciones realizadas de enero a junio del 2010, 382 mil 432 corresponden  a buses de transporte interprovincial de pasajeros y  634 mil 135 a camiones de carga.

Entre las principales infracciones detectadas, se encuentran principalmente  el  utilizar vehículos que no cuentan con los elementos de seguridad y emergencia, como son los extintores de fuego, los conos o triángulos de seguridad, exceder el número o capacidad de pasajeros, las luces no funcionaban correctamente; cinturones de seguridad inoperativos y no contar como mínimo con un neumático de repuesto en óptimo estado que cumplan lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Vehículos.

Otras irregularidades encontradas fueron el de no cumplir con llenar la información necesaria en la hoja de ruta y el manifiesto de usuarios cuando corresponda, así como no contar con la autorización respectiva para transportar pasajeros o mercancías.

Por otra parte, en este mismo periodo de referencia la Sutran realizó 3 mil 148  operativos de manera inopinada, detectando  7 mil 628 infracciones impuestas a los buses de transporte interprovincial de pasajeros y mercancías.

Cabe mencionar, que en el primer semestre del año, la Sutran distribuyó  aproximadamente a nivel nacional 40 mil formularios de pasajero veedor, documentos mediante los cuales los usuarios que durante su viaje detecten algunas irregularidades, pueden registrarla y ponerla en conocimiento de las autoridades para que tomen las acciones que correspondan.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA