La SUTRAN pidió a la población mucha precaución este fin de semana. No llevar ningún tipo de material explosivo, no subir a los buses en la vía pública y no olvidar su DNI y el de sus hijos.
Con motivo de Fiestas Patrias se han intensificado los operativos de fiscalización en el Terminal de Fiori en Lima Norte a los buses interprovinciales.
Efectivos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto denominado "Operativo Caleta".
Elvira Moscoso de Sutran indicó que el trabajo está concentrado en ubicar productos pirotécnicos o cualquier tipo de material inflamable que está totalmente prohibido en buses de pasajeros.
"En otras oportunidades se ha detectado latas de pintura. Vamos a identificar los productos inflamable y peligrosos, los vamos a decomisar y sancionaremos a la empresa", advirtió.
Pidió a la población mucha precaución en este largo fin de semana. Además de no llevar ningún tipo de material explosivo. No subir a los buses en la vía pública y no olvidar su DNI y el de sus hijos.
Advirtió a los conductores a no ir a excesiva velocidad. "Nosotros los controlaremos por GPS pero si los pasajeros notan que van muy rápido pueden pedir que se baje la velocidad o en todo caso llamar a la línea gratuita 0 800 12345.