“El Minedu ya inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible”, informó el Ministerio a través de un comunicado.
El presidente Martín Vizcarra anunció la compra de más de 1 millón de tablets destinadas a los niños de todo el Perú, con el objetivo de que los niños puedan recibir clases virtuales a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, a la fecha, dichos dispositivos no han sido entregados. Al respecto, el Ministerio de Educación informó que la empresa Topsale S.A.C incumplió con los plazos del contrato, por lo que dispondrán acciones legales en contra de la compañía ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, además de iniciar un nuevo proceso de contratación para adquirir los equipos.
“El Minedu ya inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible. Informaremos con detalle, al respecto, en los próximos días”, señalaron a través de un comunicado.
El ministerio informó que Topsale S.A.C fue el único postor que presentó una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos en las bases del proceso de adquisición de 1 056 430 tabletas, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.
Sin embargo, Topsale S.A.C no cumplió con presentar la carta fianza dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Educación, que expiró el pasado 21 de julio.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la creación de mejores oportunidades de aprendizajes y con el cierre de la brecha digital en educación a través de la incorporación de recursos tecnológicos para los/las estudiantes de los contextos más desfavorecidos. Llevaremos este proceso a buen término, siempre velando por el correcto uso de los recursos públicos”, indicaron.
Comparte esta noticia