Además, se ha solicitado 40 mil dosis al Ministerio de Salud para continuar con la vacunación en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Como medida de prevención ante la gripe AH1N1, el Gobierno Regional de Tacna decidió adelantar las vacaciones en el nivel inicial, por ser uno de los grupos en riesgo. Por ello, estas empezarán este lunes 22 de julio.
La disposición se tomó en una reunión donde participó la gerente general, Naara Campos; el gerente regional de Desarrollo Social, Óscar Meléndez Liendo; el director regional de Salud, Juan Cánepa y representantes de la Dirección Regional de Educación.
Otra de las medidas adoptadas ha sido solicitar 40 mil dosis al Ministerio de Salud para continuar con la vacunación en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, informó la gerente general regional, Naara Campos.
Por su parte, el director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que hasta el momento los casos detectados han sido controlados, por lo que no hay brote ni epidemia de esta enfermedad.
El gerente regional de Desarrollo Social, Óscar Meléndez, hizo un llamado a la calma a toda la población y reiteró que solamente las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo deben acudir a los establecimientos de salud para ser vacunados.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia