Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tacna: Detienen a policía implicado en la muerte de la joven Judith Machaca

Policía Jhon Fernando Choque Valdez es detenido por estar implicado en asesinato de joven de 20 años.
Policía Jhon Fernando Choque Valdez es detenido por estar implicado en asesinato de joven de 20 años. | Fuente: RPP Noticias

La policía trata de esclarecer el presuto asesinato de una joven de 20 años. La fiscalía también investiga a Jorge Aniceto Paco y Nancy Marisol Mamani, padres de Santiago Paco Mamani, el principal sospechoso.

La Policía de Tacna detuvo preliminarmente al suboficial Jhon Fernando Choque Valdez, luego de que la Fiscalía lo incluyera en su investigación como presunto coautor de la desaparición y muerte de la joven, Judith Machaca, quien fue hallada sin vida en un pozo, el pasado nueve de febrero.

La detención se realizó luego de que Santiago Cristian Paco Mamani, principal sospechoso del caso, confesara a través de un video en las redes sociales, haber participado en la muerte de la joven de 20 años junto al agente policial, Choque Valdez.

Sin embargo, Santiago Paco continúa prófugo de la justicia y su pareja sentimental, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, quien también habría participado del hecho, cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Pocollay.

Otros familiares implicados

El Ministerio Público también investiga a Jorge Aniceto Paco y Nancy Marisol Mamani, padres del prófugo, como cómplices primarios de su hijo Santiago Paco, debido a que el cuerpo de Judith Machaca -y de otra mujer- fueron hallados en un pozo en el terreno de su propiedad.

A ambos se les imputa el presunto delito de secuestro agravado en tercer nivel, con subsecuente muerte. En las próximas horas se realizará la audiencia donde la fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para ambos.

 

 

Búsqueda de principal implicado

En las últimas horas, la policía hizo un operativo en el distrito Gregorio Albarracín, luego de que fueran informados de la presencia del prófugo, Santiago Paco Mamani, en la casa de un familiar. Sin embargo, no el sospechoso no fue hallado.

Desaparición de joven

Como se recuerda, según la policía, Judith Machaca desapareció el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, los agentes han ido identificando a los autores materiales y a los cómplices, que ya son investigados por el Ministerio Público.

Además, se investiga la muerte de una menor de 14 años, desaparecida el pasado 12 de octubre, pero de acuerdo con las pericias y necropsia de ley, no ha sido identificada al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Policía implicado en asesinato de joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Policía implicado en asesinato de joven fue puesto a disposición del Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA