El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna a cargo del Juez Rafael Bartolomé Copaja Mamani, evalúa la pena solicitada por el Ministerio Público.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna a cargo del Juez Rafael Bartolomé Copaja Mamani, evalúa la sanción al ciudadano chileno que, la mañana de ayer, fue capturado por la Policía Nacional tras orinar al pie del monumento del héroe peruano Francisco Bolognesi, ubicado en el Paseo Cívico de la Heroica Ciudad.
Pasado el medio día de hoy, se dio inicio a la audiencia de determinación anticipada por el delito de ultraje a próceres de la patria en contra del ciudadano chileno Yerco Cornejo Soto.
Los tres chilenos que acompañaban a Yerco Cornejo, durante la intervención declararon en calidad de testigos y pudieron regresar a su país, ayer en horas de la noche.
De ser declarado culpable, el ciudadano chileno Yerco Cornejo, sería sancionado a dos años y medio de pena privativa de la libertad y a un pago de cuatro mil nuevos soles de reparación civil.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia