Representantes de la fiscalía junto a efectivos de la Policía Nacional, realizaron por medio de una orden judicial el allanamiento a la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna.

Esto con el fin de incautar documentación y equipos informáticos que se encontraban en la oficina del director institucional, de asesoría legal, archivo y de circulación terrestre.

La intervención fue encabezada por la fiscal Rosa Macedo Huacasi quien hizo ejecutar la orden judicial a pesar que el titular del sector no se encontraba en la ciudad por encontrarse en Lima, mientras que su secretaria comunicó encontrarse indispuesta por problemas de salud, a pesar de ello, la fiscalía anunció que de todas maneras se procedería esta orden.

Finalmente la secretaria se apersonó al lugar para abrir las puertas con el fin de lograrse con la incautación de documentos y equipos de cómputo con el fin de realizar las investigaciones por presuntos cobros de cupos a empresarios transportistas entre otros actos de corrupción que presuntamente se realizan en esta entidad.

Este hecho, debido al escándalo que se diera a conocer  mediante un audio donde se escuchaba al entonces director regional, Darío Fuentes Dueñas y Richard Ramos Condori gerente de empresas dialogando sobre la entrega de 22 mil dólares, repartidos entre funcionarios de la institución, para  obtener algunos beneficios en la concesión de rutas.

Lea más noticias de la región Tacna