Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Tacna: IGP instaló estación acelerométrica para casos de sismo

Gustavo Manzanedo
Gustavo Manzanedo

La estación permitirá detectar mediante unos sensores la aceleración del movimiento del suelo producido por un sismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Geofísico del Perú -IGP- instaló hoy en el distrito de Gregorio Albarracín (región Tacna) una  Estación Acelerométrica que permitirá detectar mediante unos sensores la aceleración del movimiento del suelo producido por un sismo.

El jefe de Sismología del IGP, Hernando Tavera, indicó que cuenta con equipos de última generación y conexión a Internet, lo que permitirá monitorear en tiempo real cualquier movimiento sísmico.

Tavera también explicó que los últimos sismos registrados en Perú no deben alarmar a la población, pues nuestro país se encuentra en un territorio altamente sísmico y que con los temblores se libera energía de las placas tectónicas.

"Lo que sí debe preocuparnos en la ausencia de temblores" remarcó.

La construcción de la estación acelerométrica tuvo un prespuesto de casi 18 mil nuevos soles y fue hecha de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Tacna. Cabe agregar que esta es la estación  acelerométrica número 25 instalada en Perú. 

Lea más noticias de la región Tacna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA