El gerente de Desarrollo Social de gobierno regional también confirmó la llegada de 5 mil vacunas adicionales, solicitadas la semana pasada al Ministerio de Salud.
El gerente de Desarrollo Social de Gobierno Regional de Tacna, Óscar Meléndez Liendo, informó que más de 11 mil personas consideradas de alto riesgo han sido vacunadas contra la influenza AH1N1.
Además, confirmó la llegada de 5 mil vacunas adicionales, solicitadas la semana pasada al Ministerio de Salud.
“Ya llegaron las 5 mil dosis solicitadas, las mismas que se están repartiendo entre las postas, establecimientos de salud y el Hospital Hipólito Unanue, con el objetivo de aplicarlas a un grupo mayor de personas. Hasta el momento no tenemos ningún caso de influenza, afortunadamente”, acotó.
Agregó que de presentar algún caso sospecho, el nosocomio ha elevado un plan de contingencia que incluye una zona de asilamiento, con un personal médico específico.
“Si algún escolar presenta alguno de los síntomas de la influenza o un cuadro respiratorio, la Dirección Regional de Educación ha dispuesto que sean regresados a sus hogares para prevenir el contagio”, finalizó.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia