La jefa de la Dirección Regional de Educación, Magda Portugal, informó que las labores escolares serán reprogramadas el próximo sábado en los diferentes planteles educativos.
Un total de 80 mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas estatales y privadas, así como estudiantes de los institutos superiores han suspendido las clases, luego del comunicado por parte de la directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja, uniéndose al paro regional.
Esta medida de protesta se realiza en rechazo a la audiencia pública del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de quebrada honda” por parte de la minera Southern Perú.
Portugal Copaja precisó que para brindarles seguridad a los estudiantes se tomó la decisión de suspender las clases, las mismas que serán reprogramadas el próximo sábado, en los diferentes planteles educativos.
Además refirió que las UGELES estarán monitoreando ese día para conocer si se está dando cumplimiento a esta recuperación.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia