Con este evento, unos 45 estudiantes ya no tendrán que caminar dos horas diarias para llegar hasta la localidad de Santa Rosa de Huayali y recibir clases.
El Gobierno Regional de San Martín decidió reabrir la institución educativa de la localidad de Nuevo Porvenir, en la provincia de Picota, tres años después de ocurrido un aluvión donde fallecieron 20 personas.
Desde que ocurrió esta desgracia, 45 estudiantes tenían que caminar dos horas diarias para llegar hasta la localidad de Santa Rosa de Huayali, lo cual se ha convertido en un serio problema para los alumnos y padres de familia.
Para atender el clamor de los padres, el gobierno regional ha decidido reabrir la institución educativa cuyo pago a diciembre de este año será asumido por la Municipalidad Distrital de Sauce y partir del próximo año el sector Educación.
Paralelamente, el gobierno regional solicitará una nueva evaluación de riesgo de la comunidad de Nuevo Porvenir ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres para ver si reconsidera sus conclusiones ante acciones que han tomado los mismos pobladores luego del desastre, como son la conservación de más de mil 600 hectáreas de bosque y reubicación del local comunal, entre otras.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia