Nuevamente dos turistas extranjeros fueron asaltados en la ciudad de Chiclayo. Las víctimas demandaton mayor apoyo de la policía.
Dos turistas de nacionalidad francesa fueron víctimas de la delincuencia en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). Esta vez fueron asaltados por un taxista que se llevó todo su equipaje, que contenía pasaportes, tarjetas, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió cuando los turistas Ludovic Ratajak y Julie Resee ambos de 27 años pararon un taxi y le pidieron dirigirse a la Urbanización Satélite con destino a un restaurante del centro de la ciudad. Fue en el trayecto cuando fueron despistados por el hombre del volante, quien aprovechó la ocasión para apoderarse de sus pertenencias de valor. Ambos, que habían llegado a conocer las zonas arqueológicas de la ciudad, se quedaron solo con la ropa que tenían puesta.
Sin embargo, lo que más les indignó fue que en la Comisaría del Norte no los quisieron atender, y les dijeron que no podían hacer nada. “En mi país la policía te apoya, aquí nos miraron extraños, y dijeron que no podían hacer nada” contó Julie, quien se desempeña como diseñadora de modas en su país.
Mientras que Ludovic, quien se desempeña como ingeniero informático, señaló que ahora sin dinero ya no podrán conocer el norte y que han quedado a merced de la caridad de la amiga que los invitó a venir. “Venimos de Ecuador, y es la primera ciudad que visitamos del Perú, es muy malo, ya no vamos a regresar” agregó.
Ambos llegaron hasta la comisaría de Cesar Llatas, ubicada en el centro de la ciudad, donde los policías redactaron un parte de rutina.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia