Ante el anuncio de una paralización de trabajadores de Telefónica del Perú, a nivel nacional, la empresa aclaró que cumple con las normas laborales vigentes.
Ante el anuncio de una paralización de trabajadores de Telefónica del Perú, a nivel nacional, la empresa aclaró que las negociaciones siguen en curso, precisando que respeta y cumple con las normas laborales vigentes.
También informó que, en la actualidad, el sueldo promedio de un trabajador sindicalizado de esa empresa asciende a 3,800 nuevos soles.
Según se señala, a dicho monto se añaden una serie de beneficios adicionales, como utilidades, bonificaciones, capacitación, seguro médico, asignación por estudios, jornadas laborales menores a las de ley (42,5 horas semanales incluido refrigerios), tarifas corporativas, navidad telefónica y día del niño, entre otros beneficios.
A este monto es que debería sumarse la propuesta vigente de la empresa que comprende un aumento de S/. 300 soles para los tres años de vigencia del convenio, a razón de S/. 100 de aumento cada año, con lo que el sueldo promedio de un trabajador sindicalizado de Telefónica pasaría de S/. 3,800 a S/. 4,100".
Como se recuerda, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, indicó que alrededor de 2500 trabajadores sindicalizados de la empresa Telefónica a nivel nacional paralizarán funciones en reclamo de mejores condiciones laborales.
"Desde hace mucho tiempo piden se cumpla con los reclamos y han habido negociaciones colectivas que llevan 10 meses y la empresa nada", señaló en el programa Ampliación de Noticias de RPP.
Comparte esta noticia