Según se informó, las llamadas a teléfonos fijos locales y nacionales podrán llevarse a cabo a partir de este viernes hasta el jueves 23.
Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los familiares y damnificados del alud que cayó anoche en la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, la empresa Telefónica del Perú puso a disposición de sus pobladores 45 teléfonos públicos para realizar llamadas gratuitas.
José Miguel Gamero Savastano, director Residencial de Telefónica, informó que las llamadas a teléfonos fijos locales y nacionales podrán llevarse a cabo a partir de este viernes hasta el jueves 23.
Adicionalmente, se ha habilitado tres líneas en el Multicentro de Telefónica en Huamanga, los cuales podrán ser utilizados durante el horario de atención al público, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
El sábado estarán disponibles desde las 09:00 hasta las 13:00 horas para que los pobladores llamen sin costo a los mismos destinos (fijos locales y nacionales).
Gamero dijo que líneas de telefonía pública se encuentran disponibles y funcionan las 24 horas del día en la zona del desastre, facilitando las acciones de búsqueda y rescate que realizan las autoridades regionales, la Policía Nacional y los bomberos.
De esta manera, indicó, Telefónica se solidariza con la población ayacuchana y reafirma su compromiso de poner los servicios de telecomunicaciones a disposición de la sociedad peruana ante la ocurrencia de emergencias.
Comparte esta noticia