Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Temperaturas para este fin de semana llegarán a los 32 grados en la costa norte del país

El experto en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, señaló que habrá radiación UV muy alta en la costa centro, norte y los andes sur del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:36
Valderrama agregó que la sensación térmica recrudecerá si estamos bajo el sol.
Valderrama agregó que la sensación térmica recrudecerá si estamos bajo el sol. | Fuente: Andina

Patricio Valderrama, experto en fenómenos naturales, precisó que durante este feriado largo que va hasta el domingo 2 de julio las temperaturas en la costa norte aumentarán considerablemente y alcanzarán un pico de 32 grados. Asimismo, mencionó que, debido a que la medición se hace en sombra, la sensación térmica bajo el sol sería superior.

"Tenemos un aviso de incremento importante de temperatura en la costa norte. A partir del viernes 30 de junio y principalmente el sábado 1 de julio y domingo 2 de julio  se registrará un importante aumento de temperatura en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana y Tumbes. Se alcanzará en algunos sectores picos de 32 grados en Piura, 27 grados en Chiclayo y 25 grados en Trujillo. Hay que recordar que estamos en invierno y estas temperaturas llegararín a estar hasta siete grados por encima de lo normal para la época", dijo en el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias.

"Hay que recordar también que estas temperaturas se miden en la sombra. Entonces, son 32, 27, 25 grados en sombra. Si salimos a la calle, si estamos en un parque, si estamos al exterior, la sensación térmica y la temperatura es mucho mayor", agregó.

Valderrama agregó que la sensación térmica recrudecerá si estamos bajo el sol. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Habrá radiación UV muy alta en la costa centro, norte y los andes sur"

Por otro lado, aseguró que la radiación de rayos UV será muy alta, sobre todo en la costa centro y norte, además de los andes sur.

"Vamos a tener una alta radiación UV básicamente en todo el Perú. Entre alta y muy alta en la costa norte, en la costa central, pero también en los andes sur. Entonces desde Ica a Tumbes toda la costa centro y norte, pero también Arequipa, Condoroma, Juliaca, Puno, Sicuani tendremos radiación UV muy alta", finalizó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA