Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Tensa situación: Alcalde de Puno pide presencia de Comisión Central

Foto: RPP/Blas Condori
Foto: RPP/Blas Condori

Luis Butrón señaló que varios establecimientos y servicios han tenido que cerrar sus puertas, mientras se mantienen suspendidas las actividades turísticas.

Tensa situación se vive en la ciudad de Puno con la llegada de miles de protestantes que acatan la huelga indefinida contra las concesiones mineras. El alcalde provincial Luis Butrón Castillo, pidió la presencia de la Comisión de Alto Nivel con el fin de que se solucione este problema.

En declaraciones a RPP Noticias, el burgomaestre expresó su preocupación detallando que varios establecimientos y servicios han cerrado sus puertas, mientras se mantienen suspendidas las actividades turísticas y de transporte.

Informó que la Dirección Regional de Educación ha suspendido las labores escolares y el Sutep ha declarado un paro de 48 horas en apoyo a la protesta. “Un grupo de universitarios se está uniendo a la manifestación y otros gremios también se están plegando”, agregó.

La autoridad municipal indicó que frente a esta situación han realizado acciones preventivas como la instalación de servicios higiénicos en algunas calles de la ciudad. “Anoche hemos coordinado con los bomberos para poder dotar de agua potable a los pobladores de la zona sur”, expresó.

Explicó que los manifestantes han llegado de las provincias de Chunguyo, Chucuito e Ilave, por lo que se mantiene alerta la ambulancia del Policlínico Municipal para algún servicio de emergencia, mientras la policía coordina el apoyo de otras dependencias cercanas para la seguridad.

Butrón Castillo, lamentó la demora del gobierno central para solucionar este problema. “Ellos piden la erradicación minera de la región y ya hay una Ordenanza Regional al respecto, pero específicamente quieren que se solucione el tema del cerro Khapia y el cese de actividades de la Minera Santa Ana”, refirió.

Finalmente reiteró su pedido para que el Gobierno Central envíe urgentemente a la Comisión de Alto de Nivel porque de lo contrario se va a generar una situación caótica, ya que se anuncia el bloqueo de las tres zonas de acceso a la ciudad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA