La Policía ha recomendado a los conductores consultar la central de emergencias 110, donde podrán solicitar información sobre el estado de las vías. | Fuente: RPP Noticias

El terremoto de magnitud 8 que se registró la madrugada de este domingo en Loreto dejó varias vías afectadas en las regiones del norte. En estas carreteras el pase vehicular se ha restringido para evitar posibles accidentes.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo, informó que son cinco las vías que han presentado daños tras el fuerte sismo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía enumera las zonas restringidas para conductores debido a deslizamientos de piedras y levantamientos de la capa asfáltica a causa del terremoto.

1. La vía Bagua-Chachapoyas se encuentra bloqueada a la altura del km 30, 36 y 38 en la carretera de penetración Pedro Ruíz-Chachapoyas. No existen rutas alternas.

2. La vía Bagua-Chachapoyas en los km 288 y 800 de Pedro Ruíz se encuentra con el pase vehicular restringido. Solo están pasando vehículos livianos. No existen rutas alternas.

3. La vía Tarapoto-Yurimaguas está bloqueada a la altura del km 547 y 10de la carretera Fernando Belaunde Terry en el sector Curva del Diablo. No existen rutas alternas.

4. La vía Tarapoto-Yurimaguas está bloqueada en km 9 en el distrito La Banda de Shilcayo. No existen rutas alternas.

5. La vía Cajamarca-Chancay se encuentra restringido en el km 109 de la carretera de penetración Cajamarca-Cajabamba en el sector de Huañimba, donde se ha reportado el levantamiento de la capa asfáltica, así como grandes grietas en la pista. Solo están pasando por un costado vehículos livianos. No existen rutas alternas.

El coronel Jorge Castillo indicó que a esta hora maquinarias se encuentran realizando los trabajos de limpieza. La Policía ha recomendado a los conductores tomar las previsiones del caso para evitar transitar por estas vías y consultar la central de emergencias 110, donde podrán solicitar información sobre el estado de las carreteras.


¿Qué opinas?