El restaurante del chef peruano Mitsuharu Tsumura resalta por su cocina nikkei. | Fuente: Andina

Esta noche se desarrolló en Bogotá el The World's 50 Best que premió a los mejores restaurantes de América Latina. Por segundo año consecutivo Maido y Central fueron los dos primeros puestos de este prestigioso ránking. 

"En el transcurrir del 2018 las propuestas nikkei han ido creciendo. Esta cocina va a servir como una cocina de referencia e inspiración para muchísimos cocineros", dijo el chef Mitsuharu Tsumura, dueño de Maido

Central, de Virgilio Martínez, se ubicó en segundo lugar como el mejor restaurante de Latinoamérica y ellos dos imponen el liderazgo de Perú por segundo año consecutivo en la lista de las propuestas gastronómicas más destacadas de la región.

Además, durante la ceremonia se premió a Pía León quien fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018, ránking que reconoce lo mejor de la gastronomía regional. Tras acompañar a Virgilio Martínez por cerca de 10 años en Central, ella inauguró Kjolle también en Barranco. 

Esta es la ubicación de los mejores restaurantes peruanos en la lista. 


¿Qué opinas?