Pía León recibirá el galardón el próximo 30 de octubre en Bogotá. | Fuente: Difusión Latin America’s 50 Best Restaurants

Con 10 años de trabajo al lado de Virgilio Martínez, Pía León sintió que era el momento de construir algo nuevo y propio. A un mes de abrir este nuevo espacio, ubicado en el mismo complejo de Central (en Barranco), la cocinera fue reconocida con el premio Mejor Chef Femenina de Latinoamérica en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018, ránking que reconoce lo mejor de la gastronomía regional. El próximo 30 de octubre, en Bogotá (Colombia), Pía recibirá el galardón.

El equipo de Kjolle ya celebra el triunfo: "Para nosotros la más trabajadora, la mejor directora, la perfeccionista, la más atenta, la mejor líder, la mejor es Pía", escribieron a través de Instagram. La cocinera no se quedó atrás. Este reconocimiento significa "hacer visible mi trabajo" y, respecto a su nuevo restaurante, "poner en evidencia que, esta vez, un concepto mío busca mantener eso que nos mueve: la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio", indicó en un comunicado. 

TRABAJAR EN FAMILIA ES LO MEJOR

En la última década, Pía León dirigió la cocina de Centralnúmero 1 de Latinoamérica, por tres años consecutivos, según el ránking 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica─ junto con su esposo Virgilio Martínez. "Una de las más talentosas, aunque subestimadas, cocineras de la industria", la definen en el portal de 50 Best.

William Drew, editor de la publicación que organiza el ránking, la describió como una "formidable fuerza culinaria" que durante mucho tiempo fue "parte integral el éxito de Central". "Con su colaboración, una enorme cantidad de ingredientes tradicionales e indígenas peruanos han llegado a la vanguardia de la cocina peruana moderna”, indicó.

Para la cocinera, de 31 años, trabajar al lado de su familia es "lo mejor que me pudo haber pasado", según la web de los 50 Mejores Restaurantes. "Siempre estamos juntos, vivimos lo mismo, compartimos experiencias y eso me hace seguir adelante", agregó.

Kjolle resulta un espacio más relajado que Central y basado en la megadiversidad del Perú. Los platos se elaboran según los ingredientes de temporada con un toque personal. La chef se concentra en el uso amplio de verduras, flores y hierbas locales en un espacio bajo su propio diseño. 

Entre los proyectos de Pía León y Virgilio Martínez está un nuevo restaurante en la Amazonía.

0 Comentarios
¿Qué opinas?