El presidente del directorio de la empresa Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa, donde llegó acompañado de su abogado para rendir declaraciones sobre los denominados “pepeaudios".

Gonzales Rocha, rindió su manifestación por más de 1 hora en investigación que realiza esta fiscalía especializada por presunto delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir, ante difusión de audios de conversaciones que sostienen el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez y el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquiso, donde involucran a la empresa minera Southern Perú en supuesto negociado para levantar el paro indefinido en el valle de Tambo.

El presidente del directorio de la empresa minera, se retiró de la Fiscalía de Crimen Organizado sin prestar declaraciones a la prensa, y para esta tarde se citó al alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz.

En tanto, Héctor Herrera, abogado del dirigente Jesús Cornejo, denunció que no fue notificado para estar presente en las declaraciones del empresario minero, al ser abogado de una de las partes involucradas.

Por su parte, el abogado de Pepe Julio Gutiérrez, Julio Quintanilla indicó que están pidiendo a la Fiscalía involucrar en la investigación al abogado Jesús Gómez Urquiso, quien grabó los audios y los difundió.

Lea más noticias de la región Arequipa