COVID-19
Los escudos faciales de Tinnitus Perú cumplen con las especificaciones técnicas. | Fuente: Minsa

La Red de Fundación Tinnitus Perú donó al Ministerio de Salud 9 000 protectores faciales para ser repartidos entre el personal que batalla en la primera línea de respuesta a la COVID-19.

La entrega realizada el jueves pasado tuvo la participación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien reconoció el trabajo voluntario y contribución gestionada por un grupo de jóvenes profesionales.

"Esto es mucho más que un donativo, es la alianza no solo de instituciones y universidades, sino particularmente de todos aquellos ciudadanos que, desde su casa, han contribuido en la elaboración de estos protectores. Es fascinante porque es un producto peruano hecho solidariamente y que va a servir a un montón de personas que lo están necesitando", dijo la ministra de Salud.

Tinnitus Perú, fundado por un grupo de profesionales de la PUCP, UNI y UNMSM, ha donado hasta el momento a nivel nacional más de 50 000 protectores faciales que cumplen con la especificación técnica del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).

Desde los primeros días de marzo a la fecha, Tinnitus Perú empezó a fabricar y donar estos equipos de protección a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los colegios profesionales y técnicos de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas, así como a la población en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.