Con nueve votos a favor y una abstención se aprobó declarar los días 22 y 29 de marzo días de ayuno y oración, para frenar el coronavirus.
El Consejo Regional de Lambayeque aprobó por mayoría declarar los días 22 y 29 de marzo, como días de ayuno y oración para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.
La propuesta fue planteada por el consejero regional oficialista, Manuel Huacchillo, y luego de algunas discusiones en el pleno se aprobó con nueve votos a favor y una abstención.
Para evitar aglomeración de público y respetar el estado de emergencia, el consejero explicó que se pedirá tanto a la iglesia católica como a la evangélica coordinar con sus fieles, para que cada familia cumpla con estos días de ayuno y oración, desde sus viviendas.
“Por primera vez se aprueba una medida como esta. Hay distintos frentes desde donde podemos luchar. Esta propuesta tienen una connotación espiritual y reflexiva. La comunidad católica y cristiana y no congregante puede unirse en este momento para orar por esta pandemia que estamos viviendo”, expresó el consejero, que en la última elección regional alcanzó la mayor cantidad de votos.
El acuerdo regional será remitido en las próximas horas a todas las congregaciones y familias que deseen sumarse a estas celebraciones religiosas.
Comparte esta noticia