Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Trabajadores administrativos protestan en Gobierno Regional de Lambayeque

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Los servidores de diversos sectores acatan un paro de 48 horas en demanda de una serie de beneficios laborales como el pago de la deuda por AFP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de 900 trabajadores administrativos de diferentes gerencias del Gobierno Regional de Lambayeque realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de esta sede en demanda de una serie de beneficios laborales como parte del paro de 48 horas que acatan desde la fecha.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos, Ulises Díaz Ruíz, precisó que exigen al presidente regional, Humberto Acuña, la nivelación de incentivos laborales, el pago de la deuda por AFP y rechazan, además, la reestructuración jerárquica con el cambio de las denominaciones de direcciones regionales a gerencias.

La medida es acatada por los servidores del sector Educación, Salud, Transportes, Agricultura; así como aldeas infantiles y el colegio militar Elías Aguirre, entre otros, quienes emprendieron marcha desde el Centro Cívico de Chiclayo y en medio de un fuerte contingente policial.

En la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, los manifestantes precisaron que de no encontrar solución a su medida de protesta en los próximos días iniciarán una huelga indefinida y amenazaron también con tomar las instalaciones de esta institución.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA