Por más de media hora los servidores públicos obstaculizaron el tránsito vehicular al cumplir 15 días de huelga indefinida.
Los trabajadores administrativos de Salud bloquearon por más de media hora las céntricas avenidas Independencia y Goyeneche en el cercado de la ciudad de Arequipa, al cumplir 15 días de huelga nacional indefinida.
La movilización de los servidores públicos se inició en el Hospital Honorio Delgado hasta llegar a la intersección de la avenida Independencia y Paucarpata donde quemaron llantas; mientras que otro grupo hacia lo mismo frente al Hospital Goyeneche, impidiendo el paso de vehículos.
Los mandos policiales intentaron en todo momento persuadir a los manifestantes para que desbloquen la vía y evitar enfrentamientos como los ocurrido ayer.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos de Salud, Glen Ramos, detalló que la decisión de la dirigencia nacional es continuar con la huelga indefinida y la negativa de la ministra de Salud de convocar a una mesa de diálogo, los une y fortalece.
El bloqueo de las principales avenidas de la Ciudad Blanca generó el rechazo de conductores de servicio público y privado, así como de pasajeros, por el caos vehicular que generó la medida de protesta en gran parte del centro.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia