Trabajadores de Tumán representan a jueza con muñeca llena de billetes

Los manifestantes, acompañados también de ollas vacías, plantas de caña, banderas bicolores y machetes, llegaron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Con una muñeca que llevaba consigo una gran cantidad de billetes y un cartel con el nombre de la titular del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Karina Fabián, trabadores en huelga de la empresa agroindustrial Tumán realizaron una nueva marcha de protesta.

Los manifestantes, acompañados también de ollas vacías, plantas de caña, banderas bicolores y machetes, se desplazaron por diversas calles de la "Capital de la Amistad", llegando hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En este lugar, rompieron el cerco de seguridad que se había colocado en la avenida José Leonardo Ortiz, para impedir que llegaran a las instalaciones judiciales, registrándose algunos conatos de violencia.

Luego se calmó la situación y entablaron diálogo con un representante de la Corte de Lambayeque, a quien demandaron el cese de la administración judicial de la excooperativa y la salida del grupo Oviedo.

"Queremos que la administración se otorgue a los trabajadores. La última resolución que emitió la jueza Karina Fabián, solo favorece al grupo Oviedo. Nosotros marchamos disconformes con el fallo de esta magistrada", expresó el dirigente, Walter Cieza. Pasados dos meses de huelga, indicó que continuarán con sus medidas de lucha.

Lea más noticias de la región Lambayeque 

Sepa más: