Según el secretario de Juntos en Piura, Manuel Pozo, se convocará a concurso público todas las plazas desconociendo que ellos entraron también por esa misma modalidad.
Los trabajadores del programa Juntos en la región Piura protestaron en las calles de esta ciudad exigiendo que no los obliguen a entrar a un nuevo concurso de plazas y pidiendo ser reconocidos como empleados estables debido a su permanencia de entre tres a cinco años en la institución.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Juntos en Piura, Manuel Pozo Calle, la nueva dirección ejecutiva convocará a concurso público todas las plazas del programa desconociendo que ellos entraron también por un concurso y son constantemente evaluados.
“En Piura han convocado a concurso a 58 plazas de los cuales 35 ya están copadas por nosotros que trabajamos desde hace tres y cinco años en esta institución. Nosotros pedimos someternos a una evaluación interna pero a concurso nuevo sería desconocer los logros que ya hemos alcanzado como profesionales”, reclamó.
Los trabajadores señalan que la verdadera intensión sería sacarlos del programa para que las plazas sean copadas por gente ligada al actual gobierno.
Los trabajadores protestaron en el parque infantil y luego realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de Piura. Señalan que se unirán a la marcha nacional a realizare en Lima el próximo lunes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia