Los servidores públicos también se enfrentaron a la policía, quien arrojó bombas lacrimógenas a lo que ellos respondienron con piedras.
Los trabajadores estatales en huelga indefinida tomaron las instalaciones de la iglesia matriz San Carlos Borromeo, del distrito santeño de Chimbote (Áncash) y se enfrentaron a la policía, para exigir el archivamiento del proyecto de Ley del Servicio Civil.
Un grupo de manifestantes colocó la banderola del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en el altar del templo, mientras que el resto de huelguistas arengaba en los exteriores en contra la iniciativa legal.
(VIDEO: Arequipa: Trabajadores públicos se movilizan por Ley del Servicio Civil)
Los agentes de la Policía Nacional impidieron el ingreso de más protestantes al templo, cuya puerta principal fue cerrada por los trabajadores de la parroquia, a fin de evitar daños a su infraestructura. En su interior permanecieron también algunos feligreses.
Casi una hora después, con la llegada del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno las cosas volvieron a la normalidad. Los manifestantes abandonaron el altar, tras dialogar con la autoridad eclesiástica.
Monseñor dijo que los protestantes deben recordar que el templo es un lugar sagrado que se debe respetar.
Sobre sus reclamos, manifestó que propondrá a la Conferencia Episcopal Peruana elaborar un pronunciamiento respecto a la demanda de los estatales. “No vamos a respaldar las medidas de fuerza, solo vamos a manifestar que la reforma del Estado no debe recaer sobre los hombros de los trabajadores”, sostuvo.
Posteriormente, los servidores públicos se enfrentaron a la Policía Nacional en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez donde habían obstaculizado el tránsito vehicular.
Los aproximadamente 40 agentes de la Unidad de Servicios Especiales arrojaron bombas lacrimógenas para despejar las vías, a lo que los manifestantes respondieron con piedras. Este enfrentamiento habría dejado al menos dos detenidos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia