Los más de 6 mil manifestantes que se encontraban protestando en la Plaza de Armas intentaron quitar las rejas para poder realizar su protesta, sin embargo fueron repelidos por la policía.
Al menos 10 personas detenidas y tres resultaron heridas producto de los enfrentamientos entre trabajadores públicos de Piura y efectivos de la Policía Nacional durante el paro que acatan los servidores públicos en contra de la Ley de Servicio Civil.
Los más de 6 mil manifestantes que se encontraban protestando en la Plaza de Armas de Piura intentaron quitar las rejas para poder realizar su manifestación, sin embargo fueron repelidos por los agentes policiales quienes lanzaron bombas lacrimógenas, gas pimienta en su intento por dispersar a los manifestantes.
Ante estos disturbios, como medida de precaución, los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas restringiendo la atención a los usuarios, así como se ha paralizado el transporte al centro de la ciudad.
Pese a ello, los servidores públicos han señalado que se mantendrán en el lugar, pese al fuerte cordón policial que hay en la zona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia