Trabajadores judiciales intentan tomar la Catedral de Huancayo

Minutos antes, quemaron un ataúd y retratos del presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía Finanzas, Luis Castilla.
RPP/Randy Mendoza

La representante del Comité de Lucha de Trabajadores del Poder Judicial, Rosemary Alejandro Huánuco, manifestó que los centenares de trabajadores intentaron de tomar la Catedral de Huancayo (Junín) para solicitar que la iglesia pueda mediar con el Gobierno Central y solucionar el conflicto.

Indicó que la medida de lucha fue frustrada por la Policía Nacional y los administradores del lugar, quienes cerraron las puertas cuando los protestantes intentaban ingresar.

Tras dicho acto, los protestantes se encadenaron en el frontis del Arzobispado de Huancayo y lanzaron arengas.

Minutos antes, los judiciales quemaron un ataúd y retratos del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, tras marchar desde la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín hasta la Plaza Constitución.

Asimismo, los protestantes realizaron dos plantones en el puente Centenario y la esquina de las calles Giráldez y Real, exigiendo la exclusión de la Ley del Servicio Civil y la promulgación de la Ley del Auxiliar Judicial.

Finalmente, unos 60 trabajadores judiciales de La Merced (Chanchamayo) arriban a la ciudsad de Huancayo para sumarse a la protesta.

Lea más noticias de la región Junín