El Mercado Modelo de Chiclayo corre el riesgo de sufrir un incendio de proporciones mayores al ocurrido en Mesa Redonda, debido a la alta concentración de material inflamable que existe.
Francisco Julca Caycay, subgerente de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, lamentó que en el mercado modelo se almacene gran cantidad de material inflamable como plásticos, cartones y papel que podrían originar un incendio de enormes magnitudes como el que ocurrió el último fin de semana en Mesa redonda (Lima).
El funcionario precisó que existe alto riesgo de peligrosidad en este concurrido centro de abastos, por la acumulación de material altamente inflamable y porque hay muchas condiciones de hacinamiento en este mercados.
Además, refirió que muchas conexiones clandestinas ponen en grave riesgo la integridad de más de 5 mil comerciantes de la parte interna y otros 3 mil ambulantes ubicados en todo el perímetro.
Finalmente, indicó que en los próximos días se iniciará una serie de operativos para verificar las condiciones de seguridad en los otros mercados de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque