Job Luque Ayala alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar. | Fuente: PJ/EFE

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Job Luque Ayala (37), quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca 'Thomas Restobar', en el distrito limeño de Los Olivos, y en el que murieron 13 personas el último sábado.

El juez Alberto Dejo Apaestegui, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, aceptó el pedido fiscal en contra del arrendatario, investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

El último lunes, Job Luque Ayala fue detenido y llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, donde rindió su manifestación ante las autoridades por este caso.

Su abogado, Marcelo Videla, sostuvo que su patrocinado no sabía de la realización de estos eventos clandestinos. Contó que el cantante Juan Peña le pidió prestado el establecimiento porque -asegura- se iba a reunir con unos promotores.

Previamente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos declaró fundado el pedido fiscal de detención preliminar por tres días en contra de Job Luque Ayala y su pareja, Yudith Ortega Godoy, sindicados de haber organizado la fiesta en la discoteca Thomas.

El inmueble pertenece a la empresa Molitex, de los esposos Leandro Montoya e Irene Díaz, quienes lo habían alquilado a Ortega y Luque.


NUESTROS PODCASTS

'Aló, hermano': En este podcast, se analiza la devolución de aportes de la ONP, la tragedia de Los Olivos y la campaña de reelección de Trump: